School of Thrones: Al salir de clase en Westeros

¡Que largas se hacen las semanas previas a los estrenos de temporadas! La espera a la tercera de Juego de Tronos se me estaba haciendo insoportable, cuando descubrí School of Thrones.

Al salir de clase en Westeros

No os perdáis esta pequeña maravilla que tiene por ahora una temporada completa de tres episodios, de unos 5 minutos cada uno. Se basa en una idea simple: ¿Cómo sería Juego de Tronos si fuera la típica serie de instituto americana?

La webserie mezcla los personajes e historias de la saga de Juego de Tronos con los clichés de las series de instituto. Los homenajes y referencias a ambos mundos son incontables. De la chica que se vuelve guapa cuando se quita las gafas a la batalla de bailes, aparecen todos los momentos clásicos de la comedia de instituto, incluído un claro homenaje a «Chicas Malas» y su Burn Book.

Creo que el gran acierto de esta webserie es lo bien que ha sabido captar la esencia de los personajes de Geoge RR Martin. Y es que la mayoría tienen la edad real de los personajes de la saga, que son adolescentes. Por citar algunos: Theon Greyjoy aparece como un auténtico pardillo que sólo quiere que le acepten, Daenerys Targaryen exageradamente intensa sin venir a cuento, o los Stark que se autodefinen como «vintage».

Los más fans de la obra original verán miles de referencias al mundo de Westeros, tanto a la serie como a los libros; y es que hasta los más mínimos detalles están elegidos con cuidado, cómo la ropa o el color de las bicis de los personajes. Incluso hay un momento que puede ser interpretado como un spoiler por los que han leído los libros.

Los episodios están producidos con una gran calidad, sobre todo si tenemos en cuenta que están pensados para la web. El casting está muy bien elegido: Meñique, por ejemplo, debe de ser gemelo del original. El único que no me convence es Renly, pero imagino que al elegirlo pesó más el factor «quarterback popular» que el parecido con el Renly de la serie.

Y hablando de la calidad, no puedo dejar de mencionar la increíble cabecera, que nada tiene que envidiar a las de algunas series de televisión de éxito.

Bueno, si vosotros también habeís visto los trailers de la nueva temporada en bucle y aún así os puede la ansiedad, os recomiendo una terapia de School of Thrones.

Si no fuera suficiente, podéis echarle un ojo a este video de college humor, en el que se cumplen los deseos de todos los fans de Juego de Tronos. O podéis crear vuestra propia familia de Westeros y su escudo en jointherealm.com. La Fan Fatale ya tiene uno!

JoinTheRealm_instagram

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a School of Thrones: Al salir de clase en Westeros

  1. Biblioteca Escéptica dijo:

    Una prueba de que los astrónomos tampoco están libres de frikear con juego de tronos, algunos se dedican a analizar el clima del planeta de jugo de tronos.
    http://naukas.com/2013/04/08/analizando-el-planeta-de-juego-de-tronos-y-su-clima/

    • lafanfatale dijo:

      Jajajaja, muy interesante. Pero no me convence lo de los dos soles, aunque en las novelas no digan lo contrario. ¿Eso no haría que el día y la noche también tuvieran duraciones erráticas? O que en algunas épocas no hubiera noche?

      • Biblioteca Escéptica dijo:

        Supongo que si un sol se pone cuando el otro está en el cenit no habría noche, y supongo que no tendría que se una situación estable, dependería de las velocidades de rotación y traslación respecto a los dos soles. Oye, que yo no le voy a llevar la contraria a un astrónomo

Deja un comentario